Eficiencia Energética en Cámara de Comercio de Valladolid

Anesca firmó un acuerdo de prestación de servicios energéticos con la propiedad del edificio. Se realizaron diferentes actuaciones, con el objetivo de reducir el consumo energético.

El edificio estaba climatizado con un conjunto de equipos autónomos bomba de calor aire-aire, que impulsaban y retornaban el aire tratado a la zona correspondiente. Se procedió a determinar cuáles era los equipos que suponían un mayor consumo energético, debido a su potencia y horas de uso. Se sustituyeron por cuatro unidades por otros con mayor nivel de eficiencia energética.

Otra medida adoptada, para la reducción del consumo eléctrico, consistió en la sustitución de todo el sistema de iluminación convencional por equipos con tecnología LED. Como parte del contrato de prestación de servicios energéticos, se instaló un sistema de monitorización remota de los consumos eléctricos. Con este sistema se monitorizaron los datos en tiempo real, aportando información sobre el funcionamiento de la instalación de cada cuadro general de planta y el cuadro específico de climatización.

Los datos recogidos permiten analizar perfiles de demanda, se detectan excesos de uso, funcionamientos fuera de horarios y picos de consumo. Con todos los datos analizados se asesora al cliente en cuanto al uso de la instalación y se optimizan el contrato de suministro eléctrico.

Datos de partida

  • Cámara de Comercio de Valladolid.
  • 065 Kwh/año.
  • 221 € anuales.

Beneficios obtenidos

  • Ahorro en Consumo Energético: 58.478 kWh/año.
  • Impacto Medioambiental: 19.356 KgCO2 anuales menos.
  • Ahorro Económico: 36%.
  • Garantía total de la nueva instalación.
  • Monitorización a tiempo real de la instalación.

Contacto de Eficiencia Energética

Contacte con nosotros para obtener más información sobre Eficiencia Energética

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad