Envolvente Térmica

Es posible reducir las pérdidas o ganancias de energía en los edificios, aplicando medidas en la envolvente térmica del edificio. En verano se reduce el flujo de calor desde el exterior al interior y en invierno se evita perder el calor del interior hacia el exterior. Las Rehabilitaciones Térmicas conllevan ahorros de energía entre el 20% y el 50%. Se reduce la demanda de energía para calefacción en invierno y para refrigeración en verano.

En Anesca nos centramos en 3 aspectos para mejorar la envolvente térmica:

1- Mejorar el aislamiento térmico.
2- Sustitución de carpinterías y vidrios.
3- Aislar adecuadamente las zonas con puentes térmicos.

1- Mejorar el aislamiento térmico
Desde el punto de vista de la rehabilitación, distinguimos 3 tipos de actuaciones:

  •  Rehabilitación de fachadas con aislamiento térmico por el exterior.
  • Rehabilitación de fachadas con aislamiento térmico por el interior.
  • Rehabilitación de fachadas con aislamiento térmico por inyección en cámaras de aire.

Los sistemas de aislamiento exterior son uno de los métodos más eficaces desde el punto de vista térmico y acústico. El aislamiento exterior dota al edificio de una envolvente continua que reduce los puentes térmicos, las pérdidas energéticas y la aparición de humedades en puntos fríos en las paredes.

2- Sustitución de carpinterías y vidrios
La renovación de los marcos y vidrios es una de las acciones más eficaces para aumentar el confort térmico del interior de los edificios y la eficiencia. Permite:
• Reducir las entradas no deseadas de aire a través de las ventanas.
• Reducir la aparición de humedades superficiales.
Las ventanas son los puntos más débiles en el cerramiento de un edificio. En verano permiten la entrada en exceso de radiaciones térmicas, y durante el invierno son el punto de fuga de calor más frecuente. Por ello es importante que la carpintería y el vidrio de las ventanas tengan la calidad adecuada.
Evitar las pérdidas de frío y calor en el edificio reduce el consumo energético y se consigue un importante ahorro en calefacción y refrigeración.

3- Aislar adecuadamente las zonas con puentes térmicos
Los puentes térmicos son partes sensibles de los edificios, donde aumenta la aparición de condensaciones superficiales en invierno. A través de ellos se producen pérdidas energéticas. Es preciso reforzar el aislamiento en las zonas donde se interrumpe y pierde su inercia térmica: cajones de persiana y recerco de huecos, encuentros con pilares, encuentros con forjados, etc.

Contacto de Estudio de la Envolvente Térmica

Contacte con nosotros para obtener más información sobre Envolvente Térmica

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad