Formas de financiación

En Anesca trabajamos con las siguientes formas de financiación de servicios:

  • Modelo ESE

Servicio cuyo objetivo es la reducción del consumo energético mediante la mejora de la Eficiencia Energética, realizando las inversiones necesarias y la gestión posterior de las Medidas de Ahorro Energético necesarias.

Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de Proyectos de Ahorro y Eficiencia Energética, en el marco de un Contrato de Servicios Energéticos. En este contrato Anesca asume los riesgos técnicos y económicos asociados al proyecto y donde los ingresos están vinculados a los ahorros obtenidos.

El Contrato de Servicios Energéticos permite al cliente invertir sus recursos en su actividad principal, mientras que Anesca se encarga de la modernización de los equipos e instalaciones mediante la gestión energética. 

Toda la inversión del proyecto tanto en equipos como en servicios la realiza Anesca. La inversión se realiza con fondos propios y no con entidades bancarias evitando intermediarios, avales y garantizando el servicio. En la duración del contrato con el cliente, se repartirán los ahorros conseguidos y a la finalización del mismo, los equipos pasarán a ser propiedad del cliente.

  • Modelo de Gestión Energética

La gestión energética analiza la evolución temporal de consumos de la organización, para identificar las necesidades reales de las instalaciones y establecer el programa de funcionamiento óptimo que procure el mínimo consumo. Dentro de las tareas asociadas al servicio de gestión se encuentran:

  • Mantenimiento del Inventario de instalaciones por grupos consumidores.
  • Establecimiento del programa de funcionamiento de la instalación.
  • Actualización periódica del Balance Energético.
  • Establecimiento y seguimiento de indicadores energéticos y objetivos.
  • Identificación de oportunidades de ahorro.
  • Establecimiento de un plan de mejora energética para las instalaciones.
  • Identificación de requisitos legales y normativos.
  • Detección de necesidades formativas y elaboración un plan de formación.
  • Introducción de criterios de eficiencia en compras e inversiones.
  • Seguimiento y verificación de facturas energéticas.
  • Negociación del precio de la energía.
  • Redacción Informes de seguimiento.

Esta fórmula permite conseguir rentabilidades superiores a las obtenidas mediante la fórmula ESE convencional. Anesca gestionará los proyectos con las entidades bancarias, así como la negociación en nombre del cliente. Anesca se ocupará de la gestión integral del proyecto, no solo encargándose de la parte técnica del mismo, sino dando también solución al componente financiero.

  • Auditoría Energética

Ofrecemos un análisis y diagnóstico exhaustivo de las instalaciones. Evaluamos las distintas oportunidades de ahorro, mejora de la eficiencia y diversificación de energía, su repercusión en el coste energético y de mantenimiento, así como otros beneficios y costes asociados. Planificamos mediante viabilidad técnica y económica cada mejora, con el fin de orientar al cliente en la reducción de sus consumos energéticos.

El cliente cuenta con la capacidad inversora necesaria, o parte de ella, y Anesca asume la gestión del proyecto y el resto de la inversión si fuera necesario. Tanto para su instalación y puesta en marcha, como para su operación durante la duración del contrato, Anesca se implicará en todo el proceso.

Contacto de Financiación

Contacte con nosotros para obtener más información sobre Formas de financiación

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad