Subvenciones para empresas de toda España en instalaciones fotovoltaicas

El Gobierno ha aprobado ayudas para fomentar el autoconsumo energético y las energías renovables en todo el territorio nacional. Las acciones subvencionables son las relacionadas con instalaciones fotovoltaicas, el almacenamiento mediante baterías y la climatización y agua caliente a través de renovables.

Beneficios de la instalación de instalaciones de autoconsumo para las empresas

  1. Los costes eléctricos están disparados. Con una instalación fotovoltaica se puede ahorrar en la factura desde el primer día.
  2. Existen subvenciones disponibles de entre el 35% y el 45% para la instalación fotovoltaica en PYMEs.
  3. En el caso del consumo nocturno, existe subvención del 65% de la inversión en baterías de almacenamiento.
  4. Anesca financia tu instalación.
  5. Te informamos sobre bonificaciones sobre el IBI en tu localidad.

Cómo se solicitan las ayudas

Para solicitar las ayudas se deberán seguir los procesos específicos de cada una de las comunidades autónomas. Las autonomías tienen plazo hasta el 1 de octubre del 2021 para presentar sus condiciones de solicitud. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

Otras subvenciones para el autoconsumo

Además de estas subvenciones, a las instalaciones de autoconsumo se le pueden sumar otras ayudas o deducciones fiscales específicas de cada Ayuntamiento:

  • Bonificaciones del IBI.
  • Bonificaciones del ICIO.
  • Deducciones del IRPF.
  • Ayudas autonómicas puntuales.

Qué servicios me puede aportar Anesca

Anesca, como empresa de servicios energéticos, ofrece instalación llave en mano, desde la tramitación de las subvenciones pasando por la instalación, puesta en marcha de la instalación y legalización de la misma.

Contacta con nosotros para saber más sobre las subvenciones en renovables

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad