El nuevo Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) prevé una potencia total instalada en el sector eléctrico de 157 gigavatios (GW) para el año 2030, de los que 36,88 GW serán energía solar fotovoltaica.

Por otro lado, desde la UNEF proponen una revisión al alza del Plan para lograr que la implementación fotovoltaica pueda llegar entre 55 y 65 GW de potencia instalada en plantas en suelo, con un objetivo adecuado de almacenamiento. Además, señala la importancia de incrementar el objetivo de penetración a 2030 del autoconsumo en 15 GW, lo que supondría la instalación de 1,36GW al año, teniendo en cuenta que a finales de 2022 la capacidad acumulada era de 5,2 GW.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad